GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE... sin harina y con sólo 4 ingredientes

¡¡Ya estoy de vuelta!! Aunque siempre me cuesta un poco volver a la rutina, hay que reconocer que lo necesito. Echo de menos el tener un ritmo, unas obligaciones y el estrés justo para valorar lo que es un descanso, jajaja. Cuando se está de vacaciones, un lunes es igual que un viernes, por lo que resta esa emoción que recorre tu cuerpo cuando llega el fin de semana... ¿os pasa eso a todos o será que me he vuelto masoca? Sea lo que fuere no os vayáis a creer que me he complicado mucho con esta receta... que a la rutina hay que volver como cuando se entra en un mar de aguas frías... poco a poco, jeje


¿Os gusta la mantequilla de cacahuete? Pues esta es vuestra receta. Si además estáis reduciendo el consumo de harina o necesitáis una receta sin gluten, habéis venido al sitio indicado. 

Los que me seguís, sabéis la perrera que me ha dado últimamente por las recetas sin complicaciones y con poco ingredientes. Aquí os dejo una pequeña muestra para saber de lo que hablo; Snack de garbanzos, Pancakes de plátano y avena, Pudding de chocolate y nubes, Helado de plátano. La receta de hoy viene a sumarse a estas últimas y derechita a la sección de Eureka, porque sólo vamos a necesitar 4 ingredientes básicos y 2 opcionales.

Para unas 15 unidades 
200 gr de mantequilla de cacahuete (1 taza)
200 gr de azúcar morena (1 taza)
1 huevo grande

 1 cucharadita de polvo de hornear (levadura)
 

Opcional
Cacahuetes picados
Chocolate para derretir


PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol, batimos la mantequilla de cacahuete con el azúcar, el huevo y el polvo de hornear con la batidora hasta integrar por completo, con Thermomix unos segundos a velocidad 3. Si se desea añadir un poco de cacahuetes troceados, ahora es el momento.
Con la ayuda de una cuchara, yo me ayudé del sacabolas de melón, vamos sacando porciones y vamos haciendo bolas. Os aconsejo que no las hagáis demasiado grandes. Las colocamos en la bandeja de horno forrada con papel de hornear, con una distancia suficiente para que cuando se expandan no se peguen unas con otras. Aplastamos un poco con un vaso y retocamos los bordes con las manos. Si queréis, podéis hacerle unas rayas con la ayuda de un tenedor (ver foto de abajo). 
Horneamos durante unos 10 minutos o hasta que las galletas estén levemente doradas. Cuando salgan aún estarán un poco blandas, así que mejor no manipularlas pues se nos romperán, las dejamos reposar 5 minutos y después las ponemos enfriando en una rejilla.

Fuente: http://www.imujer.com/gourmet/2011/04/09/galletitas-de-manteca-de-mani-sin-harina


Para el acabado final, me decidí por hacerle unas rayas con un poco de chocolate derretido. Aunque otra opción, es añadir el chocolate troceado junto con los cacahuetes a la masa. Me apunto la idea que se me acaba de ocurrir para las próximas...


Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo


O en mi página del Facebook 



https://www.facebook.com/anadieamargaundulce


Entradas populares