POLLO A LA CAPRESE... para esas noches de verano

Antes de nada quisiera explicaros el motivo de mi desaparición. Casi un mes llevo sin publicar, entre preparativos, viaje y resaca pos viaje, no he tenido ni tiempo... ni ganas, no os voy a engañar. Pues bien, el motivo no es otro que un crucero por las Islas Griegas que, como ya me pasó en mi primer crucero (os lo explicaba aquí) me ha dejado con ganas de más. Si no habéis hecho nunca uno os lo recomiendo encarecidamente. Viajar mientras cenas, bailas, vas al teatro, tomas unas copas, te relajas en la piscina... y descubrir que has llegado a un destino diferente por conocer, no tiene precio. Y es que en 8 días hemos visitado 4 países, Italia, Croacia, Grecia y Turquía y ha sido una experiencia increíble. Hasta mi hijo el día que hacíamos las maletas de vuelta me preguntó "¿Y el próximo crucero a dónde iremos?"... carito me ha salido el niño, jajaja. Ahora toca ahorrar y planear otro destino... esto crea adicción.


Lo peor que llevo cuando me voy de viaje y me lo paso tan bien, es la vuelta. Para mí siempre es muy dura y me cuesta la vida arrancar, así que ya os podéis imaginar que en la cocina me decanto por cosas muy básicas y nada complicadas, como es el caso de la receta que os enseño hoy. Una deliciosa ensalada caprese con un toque diferente, ya que se sirve encima de un trozo de pollo, por lo general pechuga, aunque yo en este caso, y siguiendo los consejos de la web de la fuente, me decanté por muslo deshuesado. Un plato muy completo que se puede convertir en una estupenda cena en esas noches de verano que están por venir.


POLLO A LA CAPRESE

INGREDIENTES (cantidades para 6 trozos de pollo)
Para la reducción de balsámico
1/2 taza de vinagre balsámico
2 cucharadas de azúcar moreno
Para el aliño del pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de albahaca seca
1 cucharadita de orégano seco
Sal y pimienta
Resto de ingredientes
6 contramuslos de pollo deshuesados (si son grandes 3)
2 cucharadas de aceite para cocinar el pollo 
6 rodajas de queso mozzarella
2 tomates
Albahaca fresca


PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Primero hacemos la reducción poniendo en un cazo el vinagre balsámico y el azúcar. Lo dejamos hervir a fuego lento de 6 a 8 minutos hasta que reduzca. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
- Por otro lado en un tazón mezclamos el aceite con las hierbas aromáticas, la sal y la pimienta. Con un pincel, o con la ayuda de nuestras manos, embadurnamos todo el pollo con esta mezcla.


- En un sartén ponemos las cucharadas de aceite (puede ser mantequilla) y doramos el pollo, primero con la piel hacia abajo y luego le damos la vuelta. Lo tendremos de 2 a 3 minutos por cada lado.
- Horneamos el pollo unos 25-30 minutos. Cubrimos con las rodajas de mozzarella y volvemos a meter en el horno 2 o 3 minutos más, o hasta que se haya derretido el queso.
- Por último le añadimos las rodajas de tomate, la reducción del balsámico y la albahaca fresca.




Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce








Entradas populares