MACARRONES EN FONDUE DE TORTA DEL CASAR... para los amantes del queso

A mí, la afición por la cocina me llegó tarde. Cuando veo programas como Masterchef Junior en el que niños tan pequeños demuestran esas habilidades en la cocina, no puedo dejar de impresionarme. Me gustaría contaros que yo era una niña a la que desde pequeña le gustaba entrar en la cocina, o que ayudaba a amasar el pan, o que crecí con los olores que desprendían aquellas cazuelas mientras se cocinaba algo rico y maravilloso... pero mi realidad es otra. Yo apenas entraba en la cocina, a no ser que fuera a poner la mesa, comer y poco más. Así  que os podéis imaginar que cuando me casé, no sabía ni freír un huevo, y os puedo asegurar que, en este caso, no es una frase hecha.


Libros, revistas y alguna vez Internet, aunque por aquel entonces no estaba tan en auge los blogs de cocina, fueron mis grandes maestros. Sin contar las recetas más tradicionales de mi madre, claro. Cómo me hubiese encantado encontrarme con este tipo de recetas como la que os muestro hoy. Ideal para todos los públicos, pero en especial pienso en aquellas personas que aún no saben cocinar demasiado y quieren quedar como un verdadero chef con sus invitados. O para compartir una cena romántica con aquella persona especial, ya se sabe que se conquista siempre por el estómago, eso sí, procurad adivinar antes si les gusta el queso, sino mal empezamos, jeje.


Y con esta receta, rindo homenaje a la preciosa tierra de mi padre: Cáceres.

MACARRONES EN FONDUE DE TORTA DEL CASAR


Para 2 personas
1 queso Torta del Casar
100 gr de macarrones
1 cucharadita de sal
Un poco de hierbas aromáticas al gusto (albahaca, romero, orégano...)


PREPARACIÓN
1. Cortamos la tapa a la Torta del Casar con un cuchillo.
2. Con un cuchara vamos sacando el queso y lo reservamos.
3. Tenemos que hacer un hueco lo bastante grande para que quepan los macarrones.
4. Cocemos los macarrones en agua con una cucharadita de sal. El tiempo dependerá del que nos indique el fabricante. Escurrimos.
5. Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos los macarrones dentro del queso y vamos poniendo trozos del queso reservado entre medio. Arriba le ponemos más queso (aunque no sale en la foto del paso a paso, así lo hice para que tuviera también queso por la parte de arriba).
Horneamos 10 minutos, para que se funda el queso, y por último espolvoreamos con las hierbas aromáticas elegidas. En este caso, le puse albahaca. 

Fuente de inspiración: Libro Th. Cocina sin gluten para todos


ACLARACIONES
- Mi queso pesaba unos 500 gr. por lo que la cantidad de macarrones los ajusté para ese peso. Si encuentras un queso más grande, los hay de 1 kg., y quieres hacerlo para más personas, tendrás que ajustar también la cantidad de macarrones.
- Este queso se puede hornear perfectamente en la base de la cajita de madera que trae, al igual que pasa con el Camembert.
- El queso que nos sobre, no es necesario poner toda la cantidad, lo podemos guardar en un tarro hermético y comerlo untado sobre tostadas, con unas patatas asadas, con unas verduras a la parrilla o como más nos apetezca.



Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares