Blogging tips

lunes, 29 de septiembre de 2014

POLLO CON ALMENDRAS... cuentos chinos

Siempre me ha sorprendido la desconfianza que sobretodo mucha gente mayor tiene a los restaurantes chinos. Recuerdo que cuando empezó a ponerse de moda en España ese tipo de restaurantes, mis padres se echaban las manos a la cabeza cada vez que les decía que había ido a "un chino"... "Pues mi amiga me ha dicho que una conocida de una amiga suya fue a cenar a uno y mientras miraba por la ventana vio pasar una jaula llena de gatos"... pero yo, que soy bastante incrédula en la opinión de gente que no conozco, y más si se tratan de conocidos de amigos de otros amigos, nunca les hice caso. Tras demostrarle a mi madre que eso no era así, tan fácil como escribir en San Google: "leyendas urbanas sobre restaurantes chinos" y darse cuenta que esa misma experiencia la han vivido en diferentes puntos del país, distintas personas y en distintos espacios de tiempo, a día de hoy sabe que todo eso son bulos de desprestigio... aún así, por si acaso, nunca la verás comer en un sitio de esos, jeje.

Yo reconozco que me gustan, o al menos antes me gustaban más, pues ya no suelo ir tanto. Ahora prefiero ir a un restaurante japonés, mi última obsesión culinaria. Pero de todos modos, de vez en cuando voy y, si me acompaña mi hermana, no tengo ninguna duda de qué se va a pedir ella: Ensalada china, arroz tres delicias y pollo con almendras... desde que tenía 16 años ese ha sido siempre su menú chino, nunca pide otra cosa jajaja.

Es por este motivo que, al poneros la receta de este pollo con almendras, enseguida me vino a la cabeza el arroz y los palillos, aunque no os voy a engañar, esta receta no es como la que sirven en los restaurantes chinos, ya que el único ingrediente que le puede dar el toque asiático es la soja. Aún así, os puedo asegurar que también está muy rica.


Un consejo, si lo hacéis de manera tradicional, como lo hice yo esta vez, no quitéis el aceite aunque os parezca mucho, ya que lo dejaréis más seco de lo que realmente es, cosa que no me pasó cuando la hice con Thermomix, pues al ir cerrada no tuve ocasión de poder quitarle el aceite, jeje

Y por último, deciros que debajo de todo os dejo un consejito sobre cómo pelar las almendras muy fácilmente... Ahora sí, os dejo con el

POLLO CON ALMENDRAS


INGREDIENTES
50 gr de aceite de oliva virgen extra
6 filetes de contra muslo de pollo sin piel
Sal y pimienta
20 gr de salsa de soja
30 gr de almendras tostadas
3 cucharadas de ketchup
2-3 gotas de salsa tabasco
1 chorrito de caramelo líquido
1 cucharadita de maicena (disuelta en 50 gr de agua)

Opcional para acompañar: Arroz blanco

Nota: Aunque la receta pone que es para 4 personas, con estas cantidades tenemos para dos o tres personas, dependiendo si le ponemos el acompañamiento de arroz o no. Si queremos hacer 4 raciones, yo aumentaría la cantidad de contra muslos, y el resto lo pondría igual. Para más cantidades, doblar los ingredientes.


PREPARACIÓN
Sin Thermomix
Ponemos el aceite en una cazuela y calentamos.
Cortamos el pollo en tiras y salpimentamos (sin pasarnos que la salsa lleva ingredientes ya de por si bastante salados). Cuando acabe el aceite esté caliente, echamos el pollo y salteamos hasta que esté completamente hecho.
Añadimos la salsa de soja, las almendras, el ketchup, la salsa tabasco, el caramelo y la maicena disuelta. Removemos con la espátula para que se integre todo bien durante unos 3 minutos. 

Con Thermomix
Ponemos el aceite en el vaso y programamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cortamos el pollo en tiras y salpimentamos (sin pasarnos que la salsa lleva ingredientes ya de por si bastante salados). Cuando acabe el tiempo volvemos a programar 7 minutos, temperatura Varoma, giro izquierda, velocidad cuchara e iremos añadiendo el pollo por el bocal.
Añadimos la salsa de soja, las almendras, el ketchup, la salsa tabasco, el caramelo y la maicena disuelta. Removemos con la espátula para que se integre todo bien y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.

Visto en:  Revista Thermomix Magazine 35


Cómo pelar fácilmente las almendras tostadas.
En un cazo con agua hirviendo echamos las almendras con la piel. Dejamos hervir de 30 a 40 segundos y escurrimos. Dejamos enfriar un poco (al ser poco tiempo se enfrían en seguida) y pelamos fácilmente con la mano. 

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo


O en mi página del Facebook 




https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

sábado, 20 de septiembre de 2014

CHEESECAKE BOSTON CREAM DE NARANJA... 25º Desafío en la Cocina

¡¡Hola a todos!! De vuelta a la normalidad después de un descanso bien merecido. Espero que todos hayáis podido disfrutar del verano y cargar las pilas para comenzar el año escolar con fuerzas renovadas. Os debo reconocer que, si no fuera por el Desafío en la Cocina, mi descanso se hubiese prolongado hasta Octubre… así que aquellos que me habéis escrito preguntándome cuando volvía, dadle las gracias al Desafío!!! jajaja

Cuando recibí el correo de Mª Luz, con la propuesta dulce de este mes, me encontraba de vacaciones y en la playa. Tuve que mirar dos veces la pantalla para asegurarme de qué me estaba hablando, Desafío?? Dulce?? Ya???, esas tres preguntas se agolparon en mi cabeza una tras otra. Estaba tan relajada que hasta mi mente se había vuelto amnésica jajaja, así que cerré el correo, lo marqué como no leído, respiré hondo y me dispuse a seguir seducida por mi dulce amnesia... Pero claro, no pude. No sé qué es lo que tiene el Desafío pero es ver la receta que toca preparar y tu cabeza ya no para de dar vueltas. Menos mal que Mª Luz fue generosa con nosotros y, sabiendo lo perezosos que estábamos todos, nos dio bastante manga ancha, sólo nos pedía un requisito y ese era que la receta que elaboráramos tenía que llevar de apellido Boston Cream.

 
El Boston Cream Pie es un postre oficial de Massachussetts (EEUU) y consiste en una tarta rellena de crema y cubierta con un ganache de chocolate. Nuestra versión podía ser el postre que quisiéramos, siempre y cuando tuviéramos en cuenta que debía llevar un relleno de crema y una cobertura de chocolate, a partir de ahí debíamos dejar volar la imaginación.

Yo escogí una versión muy facilita, pero no por ello menos rica, una base de tarta de queso cubierta con crema de naranja y por encima un ganache estupendo de chocolate. Antes de comenzar con la receta he de deciros dos cosas, la primera es que la crema de naranja no la voy a hacer muy a menudo… corro el riesgo de comérmela yo solita de una sentada y no es plan ¡¡está deliciosa!!, es la misma receta que la de limón que os enseñé aquí, pero añadiendo más zumo. La segunda es un truco para el ganache de chocolate, y es añadir una cucharada (o dos dependiendo de la cantidad que hagamos) de miel. Le da un brillo muy bonito y apenas se percibe el sabor, ya que el chocolate lo eclipsa.


CHEESECAKE FÁCIL


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba-abajo.

Batimos todos los ingredientes hasta que no queden grumos. Si lo hacemos en Thermomix a velocidad 5.

Echamos en un molde de 20 cm enmantequillado. Para asegurarme su desmoldado, le puse un círculo de papel de horno en la base y en los laterales, haciendo que sobresalieran del molde, ya que es una mezcla que en el horno sube mucho, aunque una vez frío baja considerablemente.

Horneamos de 40 a 50 minutos según horno. Es mejor quedarnos cortos en la cocción que pasarnos. Si cuando lo sacamos lo vemos aún un poco crudo, no pasa nada, con el calor residual se acabará de hacer.

Una vez esté completamente frío, desmoldamos.


CREMA DE NARANJA

  
PREPARACIÓN
Con Thermomix
Con el vaso y las cuchillas bien secos, echamos el azúcar y pulverizamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Incorporamos la piel de naranja y volvemos a pulverizar el mismo tiempo y velocidad.
Añadimos el zumo, la mantequilla y los huevos y programamos 20 minutos, 90º, velocidad 4.

Sin Thermomix
Rallamos la piel de naranja. En un cazo ponemos la ralladura, el azúcar y el zumo de naranja y dejamos en el fuego unos minutos, para que se disuelva el azúcar y consigamos un almíbar. Reservamos. Ponemos los huevos y los batimos un poco. Añadimos el almíbar reservado y vamos removiendo hasta conseguir que espese. Es muy importante no dejar de remover la mezcla para evitar que llegue a hervir. También podemos hacerlo al baño maría.
En el último momento, añadimos la mantequilla y mezclamos.


Una vez hecha, la dejamos enfriar un poco y la ponemos encima de la tarta de queso.
Normalmente este tipo de tartas, cuando se enfrían, suelen quedarse con la parte central más hundida, así que es perfecto para añadirle cualquier relleno.



GANACHE DE CHOCOLATE con brillo



PREPARACIÓN
Picamos el chocolate. Ponemos la nata (o crema de leche) a calentar y cuando comience a hervir la retiramos.

Echamos el chocolate y esperamos unos segundos a que se funda. Añadimos una cucharada (o dos) de miel y removemos hasta conseguir una textura sin grumos.  

Si queremos hacerlo en Thermomix, calentamos la nata a 90º y velocidad 2, el tiempo dependerá de la cantidad de ganache que queramos hacer. Mi consejo es que, para esta cantidad, programemos 2 o 3 minutos y si cuando acabe el tiempo no ha llegado a 90º, programemos unos minutos más. Añadimos el chocolate troceado por el bocal y lo dejamos unos segundos que se funda. Añadimos una cucharada (o dos) de miel y programamos 30 segundos a velocidad 3. 





Si queréis ver más, pinchad en la imagen y podréis ver todas las recetas que han hecho el resto de mis compañeros. Seguro que hay más de una que os enamorará.

http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2014/09/bostoncream25desafioenlacocina.html

Y el mes que viene nuestra desafiadora será Rocío que nos retará con una receta salada. No os lo podéis perder.

Y yo os espero la semana que viene aquí con una nueva receta... ¡¡bendita rutina!! 

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo


O en mi página del Facebook 




https://www.facebook.com/anadieamargaundulce