TU BLOG ME SABE A BROWNIE CON GLASEADO DE NUTELLA... 20º Desafío en la Cocina

Y llegamos otra vez al día del Desafío. Madre mía, cómo pasa el tiempo de rápido,  sobretodo me doy cuenta de ello con la publicación de los Desafíos y con los bajos de los pantalones de mi hijo, jeje. Este mes se nos ocurrió hacer algo especial, por ello el título del post, ya que siempre que terminamos una ronda de las cinco desafiadoras, nos gusta preparar desafíos diferentes, para que no se vuelva la cosa tan rutinaria. Así que decidimos hacer un sorteo y asignamos, a cada uno, el blog de un compañero del Desafío. De ahí teníamos que sacar la receta dulce que nos apeteciera preparar. A mí me tocó el blog de Cocina con Alejandra. Alejandra fue una de las últimas incorporaciones al Desafío, antes del primer cierre de cupo allá por el mes de marzo. Es una simpática salmantina con un blog  lleno de recetas ricas y caseras, de esas de toda la vida. Cuando comencé a investigar las recetas dulces de su blog, en seguida reparé en el brownie, y es que aunque parezca mentira… ¡¡nunca hasta ahora lo había hecho!! Si queréis ver su versión en magdalena, pinchad en este enlace. Como me estrenaba con esta elaboración, me apetecía la versión más conocida, horneado en bandeja de horno y cortado en porciones, y para rizar el rizo, le puse un glaseado de Nutella super rápido, fácil y delicioso.


BROWNIE CON NUECES 

INGREDIENTES
Una tableta de chocolate para postres (250 gr)
150 gr de mantequilla
100 gr de harina
150 gr de azúcar
4 huevos
Medio sobre de levadura
Una cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal
100 gr de nueces picadas

PREPARACIÓN
1. Forramos una bandeja con papel de horno. Si queréis que os salga del mismo grosor que a mí, comentaros que mi bandeja tiene una medida de 30x22 cm.
2. Partimos la tableta de chocolate en trozos y la ponemos en un bol junto con la mantequilla. Podemos deshacerlo al baño maría o, como hago yo, en el microondas, 2 minutos a media potencia y después a intervalos de 30 segundos, y removiendo cada vez, hasta que deshaga completamente.
3. Una vez deshecho el chocolate y la mantequilla, añadimos la harina, la levadura y la sal, tamizadas con ayuda de un colador, dando golpecitos en un lado del mismo.
4. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula.
5. Mientras tanto, vamos batiendo los huevos con el azúcar. Yo lo he hecho en la Thermomix, con la mariposa, programando 5 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2, y 5 minutos más sin temperatura y a la misma velocidad, pero lo podemos hacer con unas varillas eléctricas o a mano. Lo incorporamos a la mezcla del chocolate y harina.
6. Añadimos la esencia de vainilla y las nueces y mezclamos bien. Yo en este punto he tenido que cambiar de bol a uno más grande, para poder mezclar con más facilidad.
7. Precalentamos el horno a 180º. Echamos la mezcla en la bandeja que teníamos preparada y horneamos durante 20-25 minutos, dependerá de cada horno. Yo lo tuve 20 minutos.
8. Una vez frío, lo cortamos en porciones. A mí me dio para nueve raciones muy generosas.
9. Os recuerdo que el brownie no debe de quedar demasiado hecho por dentro, para que no pierda su jugosidad.



Llegado a este punto, por supuesto, podemos dejar nuestro brownie tal cual y disfrutar de él como si no hubiese un mañana. Pero como os he comentado en la introducción, me decidí a cubrir mis brownies con un glaseado de Nutella... y vaya ocurrencia la mía jajaja... no podía haber quedado más rico.

Al loro con el chorro de ingredientes que vais a necesitar...

GLASEADO DE NUTELLA

INGREDIENTES
Nutella
Leche


PREPARACIÓN
1. No os pongo cantidades porque dependerá el tamaño de lo que queráis glasear y la textura que os apetezca.
2. Comenzamos en un bol poniendo dos cucharadas colmadas de Nutella y le añadimos un chorrito de leche. Mezclamos hasta integrar.
3. Cuando veamos que se ha integrado todo bien, cambiamos la cuchara por unas varillas y vamos añadiendo leche hasta conseguir la consistencia deseada y eliminando los posibles grumos. Yo no le puse ni la mitad del vaso de leche que veis arriba, y tuve suficiente para cubrir todo mi brownie. Este glaseado endurece en una media hora.

Visto en: Canal de You Tube Postres decorados




Una vez cubierto el brownie con el glaseado y, antes de que se secara, fundí un poco de chocolate blanco y le hice unas lineas con el mismo. No hace falta que sean perfectas, de hecho algunas me quedaron bien torcidas, y es que el dibujo nunca ha sido mi fuerte, jeje. Después con un palillo las vamos arrastrando un poco para que forme un dibujo.


La verdad es que no se me ocurre mejor plan, para una tarde lluviosa, que una manta, un buen libro, un café con leche y un trozo de este maravilloso brownie, ¿verdad?.

Y ya sabéis que podéis ver el resto de maravillosos dulces que han preparado nuestros compañeros del blog Desafío en la Cocina, haciendo click en la imagen de abajo.

http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2014/02/tublogmesabea.html

El próximo desafío será salado y viene con sorpresita... no os lo podéis perder.

Y os recuerdo que hemos vuelto a abrir las incorporaciones al Desafío. Tenemos pensado llegar a un tope de 75 blogs, y ya quedan menos, así que si tú eres uno de los que se quedó con las ganas de entrar, no tardes mucho en ponerte en contacto. Si queréis participar, deberéis primero leeros las Normas en este enlace, y si las cumplís, podéis enviarnos un email a cualquiera de los 5 blogs desafiadores, entre los que me incluyo.





Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo
O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce



Entradas populares