ENTRANTES FÁCILES... o sobre cómo quedar bien con tu suegra sin esfuerzo

¡¡Vaya entrantes más ricos y fáciles nos marcamos el otro día mi hermana y yo en su casa!! Aquí no me valen excusas de "ayy es que yo no sé cocinar" o el típico "es que no tengo tiempo"... nada de pretextos. Con estos entrantes que os traigo, dejaréis a vuestra suegra con la boca abierta y con el convencimiento de que lleváis todo el día en la cocina.

Un par de semanas antes de Navidad, a mi hermana y a mí nos gusta quedar para hacer un pequeño "ensayo" de las comidas y cenas que se avecinan, con decoración incluida. Y por supuesto, luego contarlo aquí, que ya sabéis que yo no tengo secretos para vosotros, jeje. Mirad hace dos años qué centros más chulos nos curramos para vestir la mesa estas fiestas, el enlace lo tenéis aquí.


El caso es que este año lo organizamos también en su casa, ya que la mía como os comenté en el post anterior, está en fase pintura...(ayyy ya queda menos). Esta vez nos centramos en los entrantes, y os aseguro que no nos defraudaron. No sólo son sencillos y con pocos ingredientes, es que además, están riquísimos. 

Comenzamos con la receta más "difícil", así que imaginaros como serán las otras de facilonas, jeje

CIGALAS A LA MUSELINA DE AJO 

INGREDIENTES
Cigalas (escamarlans)
1 huevo (separamos la yema y la clara)
150/200 gr de aceite de girasol
1 ajo
Sal


Abrimos la cigala. Para ello ponemos la cigala como se ve en la primera  foto y con un cuchillo procedemos a partirla por la mitad. Primero lo haremos desde donde la cabeza se junta con la cola y cortaremos en dirección a la cola, y después hacia la cabeza (mira las fotos si tienes alguna duda). Como las cigalas eran pequeñas, no las corté del todo y las dejé abiertas. Si compras cigalas más grandes, puedes cortar del todo las dos mitades. Las ponemos en una bandeja de horno y preparamos la muselina.
Primero batiremos la clara del huevo a punto de nieve con un poco de sal con la batidora de varillas. Reservamos. Sin lavar el vaso, echamos la yema, 1 diente de ajo, la sal y el aceite, primero ponemos la batidora a máxima potencia sin moverla, cuando haya emulsionado podemos mover arriba y abajo hasta que quede con la consistencia deseada. Una vez hecha la mahonesa de ajo, le incorporamos la clara y mezclamos con movimientos envolventes.
Echamos la muselina de ajo sobre cada cigala, y horneamos en horno precalentado (arriba y abajo) a 200ºC de 7 a 10 minutos, dependiendo lo grande que sea la cigala.

VOLOVANES DE GULAS AL AJILLO

INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre (me gusta mucho el hojaldre del LIDL o el del Mercadona)
Gulas
Ajo
Guindilla o cayena (opcional)
Aceite


Me gusta mucho cómo quedan estos volovanes hechos con hojaldre, nada que ver con los que se compran ya hechos, y además, son super sencillos de hacer. Lo primero que tendremos que buscar son dos cortadores redondos, uno más grande que el otro, también nos sirve un vaso. Con el cortador más grande, hacemos el doble de círculos que volovanes queramos hacer, es decir, si queremos hacer seis volovanes, haremos 12 círculos. A la mitad, les cortaremos un aro central con el cortador más pequeño. Con un pincel con un poco de agua, pintaremos el círculo que hará de base y ponemos el aro que hemos hecho encima. Con un tenedor pinchamos la base para que no suba (para asegurarnos, también podemos poner unas legumbres secas encima). Pincelamos con huevo batido y horneamos unos 10 minutos a 200ºC. 
Estos volovanes los podemos hacer unas horas antes y guardarlos en una caja metálica.
En una sartén echamos el ajo en un poco de aceite y la guindilla (con cuidado de que no se nos queme), añadimos las gulas y salteamos. Rellenamos los volovanes.

LANGOSTINOS REBOZADOS CON FRUTOS SECOS

INGREDIENTES
Langostinos
Frutos secos
Huevo
Aceite para freír


Pelamos los langostinos. Les podemos dejar un poco de cola (a mí me gusta hacerlo así). Trituramos los frutos secos elegidos. Yo elegí un surtido que era algo picante, pero vosotros podéis elegir el que más os guste, o incluso hacerlo sólo con maíz (kikos). Pasamos los langostinos por huevo batido y después los rebozamos por los frutos secos triturados. Freímos.

TOSTA DE BOQUERONES

INGREDIENTES
Pan (ideal el de chapata)
Boquerones en vinagre
Tomate para restregar el pan
Tapenade (pasta de aceitunas negras y anchoas)


Tanto los boquerones como el tapenade, los podéis comprar hechos o podéis hacerlo casero. Como se trata de hacer unas entrantes fáciles y rápidos, los nuestros son comprados y os puedo asegurar que estaba tremendo.
Tan sencillo como tostar un poco de pan, restregar un tomate maduro por encima, poner los boquerones y terminar con un poco de tapenade.


Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce


Entradas populares