COCA DE LLANDA... cuenta atrás

Antes de comenzar con la receta, quería pediros disculpas. Últimamente no tengo mucho tiempo para dedicar al blog y os tengo un poco abandonados. Aunque procuro publicar una vez a la semana, a veces son 10 días, voy con bastante retraso en la visita a blogs amigos y las consultas en el correo. Pero prometo llegar. Echo de menos cuando uno de mis hobbies era visitar blogs que tengo de cabecera y perderme en sus recetas y en sus relatos. Hace tiempo que sólo devuelvo las visitas a los amigos blogueros que me comentan, me da pena, pero no puedo hacer otra cosa.

Aunque os he de confesar que últimamente, a parte de ir muy liada, tengo “lapsus de pereza” y ya tengo la vista puesta en las vacaciones. No sé si os pasa a vosotros, pero yo este año tengo más ganas de que lleguen. Y eso que estos últimos meses me han pasado volando. Ya os he comentado que, a finales de este mes, daré un descanso estival al blog. Cerraré el chiringuito hasta septiembre, pero antes de eso, os traeré dos super recetas (sin contar con la de hoy) que seguro os encantarán.


El bizcocho que os traigo hoy, es una de esas recetas que me dio un tiempo por hacer casi cada semana para los desayunos. Hay épocas en que me da por una receta y la repito hasta decir basta, y sin saber por qué, un día dejo de hacerla y casi ni me acuerdo de ella, hasta que algo me la trae otra vez a la mente. En este caso, fue mirando fotos que tengo de hace ya tiempo, pero que por “h” o por “b” aún no he publicado. Así que he decidido quitarle el polvo y dejarla aquí plasmada para que nunca más la vuelva a olvidar. 

La coca de llanda, o coca boba como se la conoce en Alicante, es un bizcocho típico de la Comunidad Valenciana que se hace en una bandeja de horno rectangular del estilo en la que hacemos los asados (llanda en valenciano).


COCA DE LLANDA

INGREDIENTES 
3 huevos
300 gr de azúcar (si quieres le puedes poner menos, yo le pongo 200 gr)
La corteza de 1 limón.
200 gr de aceite de girasol

50 gr de zumo de naranja
250 gr de leche
400 gr de harina
3 gaseosas de papelillo (son gasificantes que vienen en dos sobres unidos, yo uso de la marca El Tigre o los del Mercadona de Hacendado)



PREPARACIÓN
Con Thermomix
Precalentamos el horno a 180º
Pulverizamos el azúcar 10 segundos a velocidad 5-10.
Añadimos la corteza de limón (sin nada de parte blanca que ya sabéis que amarga)  y volvemos a pulverizar 10 segundos, velocidad 5-10.
Echamos los huevos y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3. Quitamos la temperatura y ponemos otros 3 minutos a velocidad 3. Echamos el aceite, el zumo de naranja y la leche y batimos 15 segundos a velocidad 3.

Añadimos la harina y las gaseosas y damos 6 golpes de turbo.
Ponemos la mezcla en la bandeja untada con mantequilla dónde vamos a hornearlo. Si no es antiadherente, recordad forrarla antes con papel vegetal.
Echamos encima azúcar granulado mezclado con canela (la canela es opcional).
Metemos en el horno, calor arriba y abajo, durante 25 minutos y luego 5 minutos solo calor abajo.


Fuente: Recetario Canecositas


Sin Thermomix
Precalentamos el horno a 180º
Pulverizamos el azúcar 10 en una picadora, añadimos la corteza de limón (sin nada de parte blanca que ya sabéis que amarga)  y volvemos a pulverizar.
En el bol dónde vayamos a batir la mezcla, echamos el azúcar con el limón y los huevos. Batimos de 6 a 10 minutos hasta que los huevos blanqueen. Echamos el aceite, el zumo de naranja y la leche y continuamos batiendo unos 15 segundos más.

Añadimos la harina y las gaseosas (la tamizamos antes para evitar los grumos) y mezclamos.
Ponemos la mezcla en la bandeja untada con mantequilla dónde vamos a hornearlo. Si no es antiadherente, recordad forrarla antes con papel vegetal.
Echamos encima azúcar granulado mezclado con canela (la canela es opcional).
Metemos en el horno, calor arriba y abajo, durante 25 minutos y luego 5 minutos solo calor abajo.


Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce


Entradas populares