LEMON CURD: CREMA DE LIMÓN

Ya, ya sé que en la entrada anterior os hablé de que iba a publicar una tarta, pero antes he decidido enseñaros uno de los ingredientes que usaremos para elaborarla: El Lemon Curd o, lo que es lo mismo, la crema de limón.

Esta crema inglesa se suele hacer con limón, aunque también se puede hacer con naranja, lima, frambuesa... En Inglaterra, tradicionalmente, se servía a la hora del té acompañado de los conocidos "scones", unos pequeños bollitos de pan. Además es un buen relleno para galletas, pasteles, tartaletas y tartas.

Y para eso la utilicé yo, para elaborar una tarta de cumpleaños... no, no es un Lemon Pie, que es una de las recetas estrella que se elabora con esta crema. Os dejo con la intriga unos cuántos días más, pero serán pocos, ¡prometido!
 

LEMON CURD


INGREDIENTES
250 gr de azúcar
175 gr de zumo de limón (es el zumo de 4 limones aprox.)
La piel de 1 limón, sin nada de parte blanca y limpia
120 gr de mantequilla
4 huevos

PREPARACIÓN
Con Thermomix
Con el vaso y las cuchillas bien secos, echamos el azúcar y pulverizamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Incorporamos la piel de limón y volvemos a pulverizar el mismo tiempo y velocidad.
Añadimos el zumo, la mantequilla y los huevos y programamos 20 minutos, 90º, velocidad 4.

Sin Thermomix
Rallamos la piel del limón. En un cazo ponemos la ralladura, el azúcar y el zumo de limón y dejamos en el fuego unos minutos, para que se disuelva el azúcar y consigamos un almíbar. Reservamos. Ponemos los huevos y los batimos un poco. Añadimos el almíbar reservado y vamos removiendo hasta conseguir que espese. Es muy importante no dejar de remover la mezcla para evitar que llegue a hervir. También podemos hacerlo al baño maría.
En el último momento, añadimos la mantequilla y mezclamos.


CONSEJOS
- Con esta cantidad que os pongo, os sale para dos botes. Dentro de un bote de cristal, se conserva durante un mes en la nevera.
- Si no deseas hacer tanta cantidad, puedes hacerlo con la mitad de ingredientes, pero ten en cuenta, si lo haces en Thermomix, bajar el tiempo de cocción a 15 minutos. Comprueba que haya espesado bien y, si no es así, añádele un par de minutos más.
- También puedes preparar esta crema con naranja, en vez de limón. La receta del Orange Curd es igual, pero sustituyendo la piel y el zumo de limón por la piel y el zumo de naranja.

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce
 

Entradas populares