Blogging tips

lunes, 29 de octubre de 2012

PIZZA EN PESCADO... por una buena causa y una Kedada

Si sois madres o padres-cocineros-que-hacen-cena-a-sus-hijos (me consta que, como las brujas en Galicia, haberlos haylos, aunque yo no los he visto, jeje), pues como os decía, si pertenecéis a este gremio, la receta que os traigo hoy, os va a encantar.

Cuántos padres se quejan de que a sus hijos no les gusta el pescado y que muchos se alimentarían sólo a base de pizzas. Tengo que reconocer que tengo la suerte de que ese no sea mi caso, ya que a mi hijo le gusta más el pescado que la carne, pero no os vayáis a pensar que todo es tan maravilloso... por ejemplo, la fruta me cuesta un montón que le entre, pero todo se andará, yo no desfallezco en el intento, jeje

¿¿Me guardáis un secreto?? esta pizza, en realidad, no es tal... A ver, os cuento... lleva tomate, lleva queso, lleva cualquier ingrediente que os apetezca poner a una pizza, pero la "masa" son unos filetes de pescado, cómo veréis en la foto del corte, más abajo. La receta la saqué del programa "Cocineros argentinos" y enseguida la puse en práctica... os puedo asegurar que fue un éxito.



PESCADO EN PIZZA

INGREDIENTES
- 3 o 4 Filetes de pescado, puede ser de cualquier clase pero que sea en filete y que no tenga espinas
- Salsa de tomate (cantidad necesaria)
- Mozzarella rallada, o cualquier queso que os apetezca
- Opcionales: jamón, atún, aceitunas, pimiento, anchoas... a elección 

PREPARACIÓN
En una bandeja de horno, con un poco de aceite, colocamos los filetes de pescado, procurando que estén lo más juntos posibles, ya que esto nos va a hacer de "masa". Ponemos un poco más de aceite y salpimentamos. Colocamos la salsa de tomate, el jamón cocido, la mozzarella rallada y los ingredientes que hayamos elegido para nuestra pizza. Llevamos al horno precalentado a 200º, durante 20 o 25 minutos (depende de horno y tipo de pescado).  

Consejos: Cuando saquemos la pizza, nos aseguraremos de que el pescado esté hecho, si no fuera así, lo pondremos 5 minutos más
Si vemos que ha quedado con exceso de líquido, lo escurrimos todo lo que podamos.


Con esta receta colaboro en el reto solidario de Marisa de Thermofan en el BBSS por una buena causa.


En este reto no hay regalos, ni sorteos, sólo, tal y como dice Marisa, la satisfacción que da el hecho de participar en una causa solidaria, cuyo fin es contribuir en mejorar la calidad de la alimentación, sobretodo en niños, principales víctimas de esta crisis tan grave que nos azota, y de la que, por ahora, no parece verse el fin.

Pero para saber más sobre esta causa, entrad en la preciosa entrada que hace Marisa de Thermofan (aquí), profesora jubilada por obligación, y cuya vocación le sale por los poros.

Yo por mi parte, creo que he conseguido una receta BBSS: buena, barata, sencilla y sana, así que.... ¡¡reto conseguido!!


Y por último, quiero hablaros de la estupenda Kedada de blogueros gastronómicos que tuvo lugar el sábado 20 de octubre y de la que, seguramente, ya estáis más que informados a través de los diferentes blogs que allí estuvimos. Fue una experiencia fantástica, divertida, única... Con deciros que me sentí tan a gusto con todo el mundo... qué casi pierdo el último tren para Girona, jaja

Hay muchas fotos que circulan por los distintos blogs, (yo como siempre, no me llevé la cámara) y un vídeo fantástico producido y patrocinado por Tito de "Complicaciones las justas", "Alber-tito" para mí... el motivo ya os lo cuento otro día, jeje.

Os dejo el vídeo que he "robado" del blog de Tito (reconozco que es la  caña, aunque me haya sacado con unas ojeras que para qué... claro que eso no es problema de su cámara, sino de la conjutivitis que le dio por salirme ese día y que impidió que me pudiera maquillar ni un poquito).
Ah y referente a la gente que me ha mandando emails y comentarios diciéndome que en este vídeo les he parecido muy simpática, pues daros las gracias, de todo corazón... aunque no puedo evitar relacionar esas palabras a cuando en mi clase decíamos que Fulanito era muuuy simpáticoooo... eso era señal de que era un cardo borriquero!! jajajajajaja

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce


sábado, 20 de octubre de 2012

BANOFFEE PIE... Sexto Desafío en la Cocina

Hoy día 20 le llega el turno a la receta del Desafío en la Cocina. Este mes, ya habíamos acabado el turno de los cinco blogs que proponemos el desafío y tocaba comenzar de nuevo, pero decidimos hacerlo diferente. En nuestro afán de hacer más ameno el juego (que es al fin y al cabo de lo que se trata) las desafiadoras siempre tenemos nuestra cabeza maquinando, jeje. Este mes tocaba receta dulce, así que decidimos enviar 5 recetas dulces, propuestas por cada blog desafiador, y que fuera por votación de los demás blogs la que resultara elegida. Al final, la triunfal ganadora resultó esta tarta, la Banoffee Pie, que había propuesto Nina de La Cocina de Camilni.

El resultado de la votación es concluyente; en este grupo hay mucho goloso que no tiene problema con la dieta!!! jejeje… ya que se trata de una tarta que, aunque muy rica, también tiene un gran aporte calórico, así que mejor tomarla con moderación. Yo lo tuve claro desde el principio, la haría cuando viniera mi familia a comer  a casa… y si sobraba un poco, como así ocurrió, evitaría tentaciones e iría directa a la oficina para mis compis… ya sabéis mi lema, ¡¡quién engorda unido, permanece unido!!  Os puedo asegurar que ha sido un éxito rotundo, así que probadla (aunque sea con remordimientos),  pero es que merece mucho la pena.



La Banoffee Pie es una tarta de origen inglés, cuyo nombre se debe a la contracción de sus dos principales ingredientes, la banana y el toffe. Aunque yo los sustituí por unos estupendos plátanos de Canarias y un riquísimo dulce de leche, cuya receta tenéis en la entrada anterior, y de la que os dejo el enlace en los ingredientes.


BANOFFEE PIE

INGREDIENTES 
La cantidad de los ingredientes dependerá del tamaño que quieras hacer tu pastel. Yo os pongo las cantidades que usé para un molde alargado de 12x35 cm.

Para la base de galletas y chocolate (idea sacada del blog La Cocina de Fabrisa)
- 150 gr de galletas tipo Digestive
- 40 gr mantequilla (en pomada)
- 60 gr. de chocolate (70% cacao) derretido

Para el resto de la tarta
- 300 gr de dulce de leche (yo usé el repostero de la entrada anterior, altamente aconsejable, la receta aquí. También puedes hacerlo hirviendo una lata de leche condensada, puedes ver cómo se hace aquí, o comprarlo, aunque para mi gusto el sabor de los comprados dejan mucho que desear)
- 2 o 3 plátanos (los míos de Canarias, por supuesto)
- 500 gr nata montada (consejos de cómo montarla, aquí, pero yo utilicé esta vez menos azúcar, unos 50 gr, pues la tarta ya es bastante dulce)
- Chocolate para decorar (las virutas las conseguí raspando con un cuchillo una tableta de chocolate para postres)


PREPARACIÓN
Hacemos la base con Thermomix
Ponemos las galletas en el vaso y trituramos de 5 a 10 segundos a velocidad 5-7-10. Añadimos la mantequilla y el chocolate derretido (en microondas a intervalos de 30 segundos hasta derretir) Programamos 2 minutos a velocidad 3 para integrar. Puedes ir ayudándote con la espátula.
Extendemos la mezcla de galletas en el molde que vayamos a utilizar y horneamos 15 minutos a 180º. Dejamos enfriar.

Hacemos la base sin Thermomix
Trituramos las galletas con un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa para congelados, la cerramos y le pasamos el rodillo de amasar varias veces hasta que estén molidas. Añadimos la mantequilla y el chocolate derretido (en microondas a intervalos de 30 segundos hasta derretir), y mezclamos hasta integrar.
Extendemos la mezcla de galletas en el molde que vayamos a utilizar y horneamos 15 minutos a 180º. Dejamos enfriar. 


Montamos la tarta
Sobre la base de galletas ponemos el dulce de leche ( si vas a utilizar el repostero, te aconsejo que lo hagas con una manga pastelera para ayudarte), un poco de la nata y los plátanos en rodajas (mira la foto de arriba para que te hagas una idea de cómo van las capas). Terminamos la decoración con el resto de la nata y el chocolate.


Si te has quedado con las ganas de ver más versiones, pero sin empalagarte, visita el blog Desafío en la Cocina pinchando aquí.

Y os recuerdo que si tenéis un blog de cocina, que se encuentre activo los últimos 6 meses, y queréis participar en los desafíos, tenéis que mandarnos un mail a cualquiera de las desafiadoras:
A nadie le amarga un dulce (es decir a mí)

El siguiente desafío será salado, pero también será diferente y especial. ¡¡No os lo perdáis!!

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

lunes, 15 de octubre de 2012

DULCE DE LECHE REPOSTERO... y el lado dulce de la blogosfera

Ya no hablo más del tiempo, de unas semanas a esta parte está decidido a llevarme la contraria en todo, así que, como no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio, ¡¡no pienso mencionar si hace frío, nieva o hace calor, ea!!!

De lo que sí que os voy a hablar, es de los dos dulces que os traigo hoy. El primero de ellos es el Dulce de Leche Repostero. La primera vez que oí hablar de él, fue en un programa de Argentina (que veo a través del su canal YouTube) llamado Cocineros Argentinos y del cual, confieso, estoy enganchada, jeje.

El dulce de leche repostero, a diferencia del normal, tiene la consistencia ideal para decoraciones y rellenos de pasteles, ya que al ser más espeso se mantiene más firme, además de estar delicioso... ¡¡un peligro y una tentación no comértelo a cucharadas!!


Buscaba yo una receta que me convenciera, pero con ingredientes que pudiese comprar en cualquier supermercado, y di con la receta de La cocina de Ile. Ella lo hace con la panificadora, así que si te interesa, puedes acceder a través del enlace que te dejo haciendo click en el nombre del blog. Yo te voy a explicar como lo hice con la Thermomix (por gentileza de uno de los comentarios de esa entrada).


DULCE DE LECHE REPOSTERO

INGREDIENTES
- 400 gr de leche condensada
- 400 gr de leche evaporada (Ideal de Nestlé)
- 2 cucharadas de caramelo líquido (yo de Royal)
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato

PREPARACIÓN Con Thermomix
Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Quitamos el cubilete y ponemos en su lugar el cestillo, para que evapore mejor. Estaremos atentos y cuando pasen los primeros 10 minutos, bajaremos la velocidad al 3.


Pasamos a un recipiente y dejamos enfriar... Y sí, si intentáis chupar la cuchara os quemaréis la lengua, así que no me seáis brutos y esperad a que se enfríe un poco...


El segundo dulce (aunque no precisamente el orden es ese) es una persona muy especial que he tenido el placer de conocer este verano: María del blog Cosicas dulces...y alguna salada. Si conocéis su blog (¿quién no lo conoce?) sabéis que en él se respira un aire de familiaridad y dulzura (no podía haber escogido un nombre más idóneo). No sólo cocina de maravilla, para mí, visitar su blog es como volver a casa después de una dura jornada.Y es que desde el primer momento hubo un feeling especial entre nosotras.

Aprovechando que yo veraneaba por la zona de Murcia, y que además tenía el teléfono móvil de ella, me decidí a llamarla. El encuentro fue muy especial, el de dos personas que, sin haberse visto nunca en persona, se conocían como si fueran viejas amigas.

Pasamos un día genial en compañía de nuestras respectivas familias y he de deciros que si ella es maravillosa, su familia (marido, hija y madre) no se quedan atrás. Nos cautivaron y calaron tan hondo que nos prometimos que el año que viene repetiríamos, pero un fin de semana, porque sólo un día ¡¡nos supo a poco!!.

Desde aquí agradecerles el recibimiento tan afectuoso que nos brindaron, la comida con la que nos agasajaron en un restaurante de la zona (en el que, por cierto, comimos de maravilla, hasta tal punto que mi marido se llevó una tarjeta del local, ¡como si Águilas de Girona estuviera a la vuelta de la esquina y pudiéramos ir cualquier día a comer!, jeje) y el estupendo Lemon Pie que me prepararon… ¡¡nunca una tarta me resultó más rica!!


¡¡Se os quiere familia!!

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

miércoles, 3 de octubre de 2012

"DALKYS" DE CHOCOLATE... cuando la imitación supera al original

Voy a matar dos pájaros de un tiro, publico nueva receta y, de paso, quito la entrada anterior en la que decía que para ser otoño aún hacía un calor estival, no vaya a ser que lo lea alguien más y piense que estoy como una chota… eso, o que comienzo a entrar en la etapa pre-menopáusica... Y que conste que ninguna de las dos teorías se alejaría demasiado de la realidad!! jeje 

La receta que os traigo hoy, aunque muchos la tenéis muy vista, para mí ha sido todo un descubrimiento. Cuando éramos pequeñas mi hermana y yo adorábamos este postre, recuerdo que mi madre nos lo compraba y para nosotras era una verdadera fiesta. Pues bien, he de deciros que cualquier parecido con la realidad… lo supera!! Siempre digo lo mismo, pero es que es la verdad, es muy fácil de hacer, con ingredientes que todos tenemos a mano y se hace en un momento, sólo hay que tener en cuenta el tiempo de nevera, y encima ¡¡¡está más bueno que el original!!!!

Aunque la versión que circula más por internet es sólo con leche, os pongo otra a la que se le añade nata a la preparación del chocolate. Yo lo he hecho de las dos maneras y, aunque con la primera el resultado es más que satisfactorio, la nata le confiere una textura más cremosa y, para mi gusto aún más rica. A vuestra elección!! 


Y un último apunte que os servirá para cualquier postre, y que yo hasta hace poco desconocía. En repostería, los ingredientes que añadimos siempre han de estar a temperatura ambiente, a no ser que la receta indique lo contrario. Tenedlo en cuenta cuando no se os cuaje bien una crema o no se os monte bien el merengue.

Y ahora vamos con el protagonista absoluto de este post:


"DALKYS" DE CHOCOLATE

INGREDIENTES (recordad que tienen que estar a temperatura ambiente)
3 huevos
100 gr de cacao (tipo Cola-cao o Nesquick)
20 gr de maizena
50 gr azúcar
500 gr leche entera
200 gr de nata para cocinar (o 200 gr de leche para añadir los dos últimos minutos)

Para decorar
Nata montada

PREPARACIÓN
Con Thermomix

1. Echamos todos los ingredientes en el vaso, excepto los 200 de nata (o de leche). Programamos 6 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
2. Añadimos los 200 gr de nata (o de leche) y mezclamos unos segundos a velocidad 9. Después programamos 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
3. Servimos en unos vasos y llevamos a la nevera un mínimo de 2 horas para que cuaje bien (a mí me gusta hacerlo de un día para el otro). Antes de consumir, le añadimos la nata montada (puede ser de spray).


Sin Thermomix (en microondas)

1. Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente apto para microondas y metemos durante 5 minutos a máxima potencia.
2. Sacamos, añadimos los 200 gr de nata (o de leche) y mezclamos de nuevo. Volvemos a introducir en el microondas durante 3 minutos más a máxima potencia.
3. Servimos en unos vasos y llevamos a la nevera un mínimo de 2 horas para que cuaje bien (a mí me gusta hacerlo de un día para el otro). Antes de consumir, le añadimos la nata montada (puede ser de spray).


Esta por mamá!!!

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce