CÓCTEL DE BOGAVANTE... "mardita" crisis

Aunque ya es Navidad en el Corte Inglés, la sombra de la crisis es alargada. El sentimiento de consumismo que predomina siempre por esta época, este año se verá afectado por una psicosis colectiva llamada CRISIS. Pero si algo no nos van a quitar estas Navidades, es la imaginación a la hora de sorprender a los nuestros, la ilusión que muchos ponemos en estas fechas ni la inocencia de los más pequeños que esperan sus regalos y que no entienden que los Reyes Magos (si son mágicos), ni Papá Noel (si tiene una fábrica de juguetes con duendes trabajando día y noche) puedan tener problemas para conseguirlos.

Precisamente el domingo, mi hermana, intentando explicar lo inexplicable a un niño de 4 años, mi hijo, le dijo:

- Alex, este año me han dicho que uno de los renos de Papá Noel está herido en una de sus patitas. Así que este año no vais a poder pedir muchos regalos, porque no van a poder arrastrar el trineo si va muy cargado.

Mi hijo la miró con cara de resignación y le soltó:

- No te preocupes, tita… ¡¡ya se los pediré a los Reyes!!!   


Hoy, más que una receta, es una sugerencia para estas fechas. Con solo un bogavante, que formará la parte pomposa del plato, un poco de ensalada y los ingredientes que deseemos para hacer un cóctel de marisco (o falso marisco), te puedes lucir en la mesa y dejar al listillo de tu cuñado deseando que lo vuelvas a invitar, aunque bien pensado, a lo mejor no es tan buena idea, jeje.


Fuente: La idea de presentación, la tomé prestada de uno de los números de la revista de Thermomix Magazine, pero la receta es diferente.

CÓCTEL DE BOGAVANTE

INGREDIENTES (no pongo cantidades, ya que dependerá de lo grande que quieras hacer el bicho)
1 bogavante cocido
Palitos de cangrejo
Sucedáneo de langosta
Piña
Salsa Rosa
Ensalada

PREPARACIÓN
Separamos la cabeza y las patas, y cortamos el extremo de la cola. Reservamos para la decoración. Pelamos el cuerpo del bogavante y lo troceamos, le añadimos el resto de los ingredientes del cóctel.
Lo ponemos todo en una bandeja alargada, tal y como se ve en la foto. Acabamos de decorar la fuente con ensalada alrededor.

Nota: Como ya os he puesto más arriba esto es una sugerencia de presentación. Podéis añadirle los ingredientes que más os gusten, por ejemplo hubiera estado muy bien ponerle también aguacate, yo ese día no le puse porque no tenía, pero me encanta el toque que le da a este tipo de ensalada.


Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares