"DALKYS" DE CHOCOLATE... cuando la imitación supera al original

Voy a matar dos pájaros de un tiro, publico nueva receta y, de paso, quito la entrada anterior en la que decía que para ser otoño aún hacía un calor estival, no vaya a ser que lo lea alguien más y piense que estoy como una chota… eso, o que comienzo a entrar en la etapa pre-menopáusica... Y que conste que ninguna de las dos teorías se alejaría demasiado de la realidad!! jeje 

La receta que os traigo hoy, aunque muchos la tenéis muy vista, para mí ha sido todo un descubrimiento. Cuando éramos pequeñas mi hermana y yo adorábamos este postre, recuerdo que mi madre nos lo compraba y para nosotras era una verdadera fiesta. Pues bien, he de deciros que cualquier parecido con la realidad… lo supera!! Siempre digo lo mismo, pero es que es la verdad, es muy fácil de hacer, con ingredientes que todos tenemos a mano y se hace en un momento, sólo hay que tener en cuenta el tiempo de nevera, y encima ¡¡¡está más bueno que el original!!!!

Aunque la versión que circula más por internet es sólo con leche, os pongo otra a la que se le añade nata a la preparación del chocolate. Yo lo he hecho de las dos maneras y, aunque con la primera el resultado es más que satisfactorio, la nata le confiere una textura más cremosa y, para mi gusto aún más rica. A vuestra elección!! 


Y un último apunte que os servirá para cualquier postre, y que yo hasta hace poco desconocía. En repostería, los ingredientes que añadimos siempre han de estar a temperatura ambiente, a no ser que la receta indique lo contrario. Tenedlo en cuenta cuando no se os cuaje bien una crema o no se os monte bien el merengue.

Y ahora vamos con el protagonista absoluto de este post:


"DALKYS" DE CHOCOLATE

INGREDIENTES (recordad que tienen que estar a temperatura ambiente)
3 huevos
100 gr de cacao (tipo Cola-cao o Nesquick)
20 gr de maizena
50 gr azúcar
500 gr leche entera
200 gr de nata para cocinar (o 200 gr de leche para añadir los dos últimos minutos)

Para decorar
Nata montada

PREPARACIÓN
Con Thermomix

1. Echamos todos los ingredientes en el vaso, excepto los 200 de nata (o de leche). Programamos 6 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
2. Añadimos los 200 gr de nata (o de leche) y mezclamos unos segundos a velocidad 9. Después programamos 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
3. Servimos en unos vasos y llevamos a la nevera un mínimo de 2 horas para que cuaje bien (a mí me gusta hacerlo de un día para el otro). Antes de consumir, le añadimos la nata montada (puede ser de spray).


Sin Thermomix (en microondas)

1. Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente apto para microondas y metemos durante 5 minutos a máxima potencia.
2. Sacamos, añadimos los 200 gr de nata (o de leche) y mezclamos de nuevo. Volvemos a introducir en el microondas durante 3 minutos más a máxima potencia.
3. Servimos en unos vasos y llevamos a la nevera un mínimo de 2 horas para que cuaje bien (a mí me gusta hacerlo de un día para el otro). Antes de consumir, le añadimos la nata montada (puede ser de spray).


Esta por mamá!!!

Si quieres hacerme un comentario o tienes alguna duda, puedes hacerlo a través de mi correo

mabelladeldulce@hotmail.es

O en mi página del Facebook 

https://www.facebook.com/anadieamargaundulce

Entradas populares