BRAZO DE GITANO CON GAMBAS, AGUACATE Y PIÑA... Tercer Desafío en la Cocina

Llegó el día de la publicación del Desafío… y yo de vacaciones!! 


En realidad, aún no me he ido a ningún sitio, eso será el mes que viene, pero sí que le he dado vacaciones a varios componentes de mi casa, como por ejemplo el horno, la vitrocerámica y la Thermomix., jaja… Y para los que se pregunten ¿¿qué come esta en verano?? Os respondo que ensaladas, carne a la parrilla, pescado al microondas, gazpacho “comprado” jejeje… Que sí, que sí, que una blogger cocinera también puede comprar comida precocinada… faltaría más!!

Así que cuando nuestra querida MªLuz, la desafiadora de este mes, nos hizo su Propuesta (esta vez tocaba salado), yo crucé los dedos para que no me viera obligada a reducir las vacaciones de mis queridos “ayudantes”de cocina y pasar así a recortar sus pocos privilegios… al más puro estilo “Rajoyano”…

Cual fue mi alegría, al comprobar que MªLuz  tiene más sentido común que muchos de nuestra clase política y decidió que el Desafío consistiera en un Brazo de Gitano Salado, con la única condición de que no se podía usar el horno!!

Por supuesto, respiré tranquila y me decidí por esta versión, tan rica, fresca y fácil que hasta lo puedes hacer en la terraza de tu casa, tomándote un cóctel o refresco bien fresquito... así da gusto!!  


BRAZO DE GITANO CON GAMBAS, AGUACATE Y PIÑA

INGREDIENTES (No os pongo cantidades, es a ojo, ya que dependerá del tamaño que le queráis dar al Brazo)

- Rebanadas de pan de molde sin corteza (yo usé un pan de rebanada más larga, cómo podéis ver en la foto, y como lo quería pequeño sólo usé dos, si lo hacéis con el normal, tendréis que poner 4,  o 6 si queréis un brazo un poco más grande)

- Para el relleno (podéis cambiar los ingredientes del relleno al gusto)
Salmón ahumado
Gambas cocidas
Atún
Anchoas
Aguacate
Piña
Salsa Rosa o Cocktail (esta vez comprada…por supuesto)

- Para la decoración yo usé
Mahonesa (ahora en verano es mejor utilizarla comprada para evitar posibles sustos… mirad qué bien me viene… jaja)
Huevos cocidos de codorniz (a riesgo de que me llaméis la tonta “del bote”, he de deciros que también lo son…)
Boquerones
Aceitunas
Cebolletas
Mezcla de lechugas varias

PREPARACIÓN 

Una imagen vale más que mil palabras...


TRUCOS Y CONSEJOS:

- Cuando enrolléis el brazo con el papel film, mi consejo es que lo atéis como si fuera un caramelo, lo cojáis por los extremos y lo hagáis rular por la encimera. Eso hará que vuestro brazo quedé más compactado. Ahora toca reservar en la nevera hasta su decoración, yo lo suelo dejar de un día para otro.

- Es importante que el relleno esté jugoso, pero no líquido. Si ponéis algún ingrediente que pueda soltar agua, es mejor que lo cocinéis un poco en la sartén (aunque esté cocido) para evitar que nos moje demasiado el pan.

- En épocas que apetezca más encender el horno o si tenéis invitados y queréis hacerlo más elegante, con un riquísima combinación dulce-salado, podéis sustituir el pan de molde por una plancha de bizcocho. La receta la tenéis aquí, en versión dulce, sólo tenéis que cambiar el  relleno por salado y tendréis un entrante digno del mejor restaurante.


Acompáñalo con una ensalada verde... y túmbate otra vez a la bartola!!


Encontrarás más inspiración de mis compañeros del Desafío en (pincha en la imagen):



Yo sigo en mi letargo... aunque intentaré devolver las visitas!!
Hasta el próximo día 20 que toca Dulce... qué será, será...

Os recuerdo que si tenéis un blog de cocina y queréis participar en los desafíos, tenéis que mandarnos un mail a cualquiera de las desafiadoras:

A nadie le amarga un dulce (es decir a mí)

Entradas populares