PIZZA.... Pizzablog ¿dígame?


Hoy se estrena el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad, "La fábrica de los sueños". Aunque los loteros se quejan de que este año se están vendiendo menos números, la realidad es que en algunas administraciones hay colas de hasta dos horas... Hoy viendo las noticias, por un momento, pensé que enfocaban la cola de un concierto de Justin Bieber... ya me extrañaba a mí que la media de edad superara la cincuentena jejeje... El caso es que los publicistas, una vez más, han dado en el clavo... con el panorama que se avecina, necesitamos hoy más que nunca de la magia de los sueños, claro que siempre teniendo los pies en tierra, que luego hay que despertarse, jeje.

Creo que los publicistas, la mayoría, son auténticos genios. Son capaces de crear pequeñas obras de arte y hacen que algunos anuncios resulten inolvidables. Los hay para partirse de risa, me encantan los anuncios absurdos de Mixta, o el anuncio de Volkswagen dónde un pequeño Darth Vader (La guerra de las Galaxias) siempre consigue ponerme una sonrisa en los labios. Otros graban su melodía en tu cabeza y ya no puedes sacarla de allí... me he pasado todo el verano cantando eso de "Todos necesitamos un poco de Sur..." o quien no recuerda el "Tú me das cremita, yo te doy cremita" para anunciar el cupón de la Once. Luego están los que te emocionan, como los anuncios de la Coca-Cola,  Estrella Damm, normalmente también aciertan bastante, o el mítico El Almendro... que siempre vuelve a casa por Navidad (mi abuela siempre lloraba con ese anuncio)... Y otros... otros simplemente te hacen pensar.... sí, pensar qué sustancia alucinógena se habrá tomado el creador de dicho spot antes de idearlo jajajaja

No sé a vosotros pero a mí el nuevo anuncio de Ikea me da un "yuyu" impresionante... Una niña que tararea una nana sobre monstruos, entrando en la habitación de sus padres... parece más de una película de terror que la imagen del eslogan de "Tenéis derecho a dormir tranquilos"... yo, más que tranquila, dormiría con un crucifijo debajo de la cama, por si acaso.... jajajaja... 

Y ya no hablemos de los sensuales anuncios de KH7, creo que Bigas Luna (director del anuncio) pensaba que en vez de comercializar un detergente estaba rodando la segunda parte de "Jamón, jamón"... si no, no me lo explico, la verdad...

"¿¿Y por qué le habrá dado a esta por hablarnos de anuncios, si lo que queremos es una receta??" Seguro que muchos de vosotros os lo estaréis preguntando... Pues os respondo con un eslogan publicitario... porque "el secreto está en la masa"


PIZZA (lo más parecido que he probado hasta ahora a las pizzas esas que te trae un motero a tu casa en una caja de cartón... no digo marcas para que no me demanden jajajaja)

Fuente de inspiración: Blog de cocina "Déjame cocinarte"

INGREDIENTES PARA LA MASA (para dos pizzas grandes, yo hice una con la mitad de ingredientes)

1/2 kg de harina de trigo
25 gr de levadura fresca (la encontrarás en la nevera del super con forma de cubitos)
35 gr de aceite de oliva
Sal a gusto
100 gr agua tibia
100 gr de leche tibia
1 cucharadita de miel
100 gr de harina de maíz o sémola de trigo (no vale Maizena, yo uso de la marca P.A.N (aquí) se trata de una harina con una textura bastante gruesa, hoy en día está en muchos supermercados, pero si no la encuentras, puedes usar sémola de trigo, el caso es darle la textura crujiente a la base)

Para rellenar los bordes: 
Queso al gusto. Yo le puse Cheddar. 


PREPARACIÓN
Primero tamizaremos la harina con la sal (en Thermomix, 30 segundos a velocidad 3). Reservamos.

Ahora necesitaremos el agua y la leche tibia, puedes hacerlo en el microondas (recuerda que ha de estar tibia no muy caliente) o en Thermomix, programando 2 minutos, a 37º, velocidad 2. Pasamos el líquido a un bol y disolvemos la levadura. A continuación añadimos la cucharadita de miel y una pizca de harina, dejamos reposar 15 minutos.

Agregamos esta levadura a la harina que teníamos reservada, añadimos el aceite y comenzamos a amasar hasta que se integre completamente la masa, no será necesario amasar mucho tiempo (En Thermomix 1 o 2 minutos a velocidad Espiga).

En un bol, con unas gotitas de aceite y un puñadito de orégano, ponemos la masa dentro cubierta con un paño y dejamos reposar 15 minutos en un lugar templado hasta que doble su volumen.

Pasado el tiempo de reposo, volcamos el contenido en una mesa enharinada y desgasificamos (esto es amasar nuevamente hasta que baje su volumen). Dividimos la masa en dos (si haces la receta completa) y formamos las pizzas lo más finas y redondas posibles y con un diámetro superior al del molde para que podamos hacer los bordes rellenos de queso (si no quieres hacerlo relleno, haz igualmente un borde alrededor). Antes de pasarla al molde aceitado o al papel de horno, y ahora va el truco... volcamos la harina de maíz sobre la mesa y depositamos la pizza sobre ella para que la la base de la pizza se impregne con la sémola, esto hará que la masa quede crujiente por abajo.

Rellenamos los bordes con queso cortado en barritas de 2 cm. aproximadamente y envolvemos el exceso de masa de afuera hacia adentro, humedeciendo los bordes para sellarlos. Dejamos reposar 30 minutos más.

Esta es otra pizza que hice con el borde relleno de queso rallado. Me gusta más como lo he hecho esta vez con queso en taquitos, pero os dejo la foto para que veáis el proceso.


Ponemos los ingredientes a gusto. Yo estaba tan impaciente por probar la masa que la hice con cosas que tenía en la nevera, un poco de salsa de tomate, varios quesos, cebolla frita Hida y salami.

Precalentamos el horno a 200º y horneamos de 12 a 15 minutos, según hornos. Yo la tuve 15 minutos. Mi consejo es que metas en el horno un cuenco con agua, durante la cocción de la pizza. Verás qué diferencia. 


Por último, deciros que aunque el proceso es un poco largo (en total es una hora de levado) vale la pena. Si te gustan las pizzas "moteras", te la recomiendo al 100%.

Ya me contarás.




Entradas populares