REFRESCO DE SANDIA... y vuelta a la rutina

¡¡Hola a todos/as!!

¿Qué tal vuestro veranito? Por lo que veo ya sois muchos los que habéis vuelto a la rutina... y ¡qué cuesta arriba se hace!, ¿verdad? Mucho hablamos de la cuesta de enero, pero creo que la subida más empinada es la que comienza después de las vacaciones de verano... 

¿Y cómo vuelvo yo después de mi merecido descanso? (como diría mi amigo l'Oreal "porque yo lo valgo")

.... Vuelvo con energías renovadas y las pilas cargadas como el conejito de Duracell, a ver lo que me duran a mí... jeje

... Vuelvo con un ligero tonito bronceado en la piel... y cuando digo ligero, digo ligero... vamos que sin ir más lejos el otro día, una muy querida amiga mía (o eso pensaba yo) me dijo "¡Anda, si ya tienes el color que tiene mi hija en el trasero!"... en esos momentos mi intención fue eliminarla de mi lista de contactos en el Facebook, pero claro, teniendo en cuenta que no entro desde hace siglos, tampoco lo iba a notar mucho jajaja

... Vuelvo más hinchada de lo que me fui... y eso creo que son gases, de verdad, porque no puede ser que los 3 kilitos que tardé 3 meses en bajar, hayan vuelto a mí ¡¡en sólo 3 semanas!! ¡¡y creo que han vuelto con intereses y todo!! Ya me gustaría a mí que mi entidad bancaria hiciera lo mismo con mi dinero....

... Pero sobretodo, vuelvo más feliz porque he aprovechado para ver a gente a la que hacía tiempo que no veía, a la familia de Alicante, mi gente de Jaén, mis amigos de Castellón y de Chile... y eso... ¡¡bien vale 3 kilos!! jajajaja


Aprovechando que aún hace calor os propongo este refresco de sandía. Desde aquí, dar las gracias a mi modelo de manos particular, mi hermana Mapi... sí, sí, ya sé que la próxima vez tengo que avisarte para que te dé tiempo a hacerte la manicura francesa, pero ya sabes que lo mío es la improvisación jeje

INGREDIENTES

1 kg de sandía cortada en trozos (supongo que no hace falta decir que sin cáscara ni pepitas, ehhhh??)
250 gr de sandía congelada en trozos (no me seáis brutos... sin cáscara ni pepitas...jajaja) 
1 limón pelado (nada de parte blanca ni pepitas, que os cargáis el invento....)
50 gr de azúcar (aunque le podéis añadir más o menos según lo dulce que sea la sandía)
250 gr de hielo
Agua con gas o soda (opcional)

Para decorar
Menta fresca (yo no le puse... se me olvidó comprar)

PREPARACIÓN  

Tan sencillo y rápido como poner en el vaso de la Thermomix toda la sandía con el limón, el azúcar, el hielo y programar 1 minuto a velocidad 5-10 progresiva.

Se sirve en vasos altos, decorando con la ramita de menta que se me olvidó comprar....

Si lo deseas, yo sí que lo hice, en el momento de servir se añade un poco de agua con gas o soda.

Ahora bien, si lo que quieres es convertir este refresco de sandía en un cóctel, puedes sustituir la mitad del hielo por vodka o el licor que más te guste... y que el ritmo no pare!!!!



Entradas populares