Blogging tips

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS 2010

A pesar de estar últimamente más liada que el fontanero del Titanic, quiero desearos a todos felices Navidades en compañía de vuestra gente.
Os quiero... Nos vemos prontito.... Vamos, en cuánto consiga desliarme, jejeje
Un besazo enorme: MUAKKKKKKKSSSSSSSSSS



domingo, 12 de diciembre de 2010

PENSANDO EN LA NAVIDAD... PUDDING DE CABRACHO

¡¡Ayyy, qué "abandonaíto" que tengo el cortijo!!!


Si me está leyendo el Sr. Papa Noel, estas Navidades quiero que me regale un reloj de 36 horas (por lo menos) ya que con el que tengo de 24 no me llega...


Disculpad que no os haya respondido, ni haya visitado vuestros blogs, ni haya publicado, ni "ná de ná", pero es que querer hacerse un vestidor en casa, con un puente de por medio y con un niño de 3 añitos es lo que tiene... o eres Super Woman (ese será mi propósito para el año que viene, jeje) o distribuyes tu tiempo por orden de prioridades...


Para compensaros, os traigo una receta a tener en cuenta estas Navidades. Está muy rica, queda muy bien presentada en la mesa y se puede preparar con antelación. La única pega que le encuentro es que el pescado en cuestión es un poco difícil de conseguir. Se captura normalmente entre los meses de Abril a Septiembre, aunque se puede encontrar durante todo el año. Depende de la zona dónde vivas se le conoce con nombres diferentes. Por ejemplo, en Cataluña le llamamos escórpora. 


Si no consigues encontrarlo (aunque merece la pena intentarlo, ya que su carne posee un sabor exquisito, con un suave toque a marisco) puedes sustituirlo por un pescado blanco. La merluza, por ejemplo queda bien aunque el sabor sea más suave. También podemos utilizar una combinación de pescados blancos u otra alternativa sería utilizar carne de centollo, eso ya va a gustos o según el tamaño del bolsillo...



INGREDIENTES


500gr. de cabracho
10 gambas medianas peladas
1 l. de agua (para el vaso)
500 gr. de nata liquida
6 huevos
10 palitos de cangrejo pequeños o 5 grandes
20 gr. de anchoas
1/2 cucharadita de pimienta negra
250 gr. de tomate frito


PREPARACIÓN


Envolvemos el cabracho en film transparente y ponemos en el recipiente varoma. En el vaso ponemos el agua y programar 17 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 y 1/2. Cuando lleve 7 minutos colocamos el varoma con el pescado. Cuando termine el tiempo añadimos las gambas peladas al recipiente varoma y dejamos reposar un par de minutos dentro del mismo, bien tapado, para que se hagan con el vapor.
(Sin Thermomix, puedes hacerlo también al vapor o cocerlo en agua con una cebollita, ajo, perejil, laurel, sal y aceite, y en los dos últimos minutos añadir las gambas).


Sacamos el pescado y limpiamos de piel y espinas (aquí llega el trabajo más difícil de esta receta, ya que es un pescado con abundantes espinas... por lo que ¡¡paciencia!!). 


En el vaso vacío ponemos el pescado junto con el resto de ingredientes de la receta. Programamos 12 minutos a 90º y velocidad 4.
(Sin Thermomix, ponemos todos los ingredientes junto con el cabracho en el bol de la batidora y trituramos)


Forramos un molde de plum-cake de unos 31 x 12 aproximadamente con film transparente.


Acabado el tiempo, trituramos a velocidad 8 ayudándonos con la espátula para conseguir la textura que más nos guste.


Volcamos en el molde, golpeando un poco sobre la mesa para que no queden burbujas y enfriamos al menos dos horas en el frigorífico.


(Sin Thermomix, volcamos la mezcla en un molde engrasado y lo ponemos en el horno al baño María a 200ºC durante 45 minutos, más o menos. Pinchamos con una aguja para comprobar que se ha cuajado. Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico).


Desmoldamos y servimos con una salsa rosa,  mayonesa con mostaza o simplemente mayonesa.