Blogging tips

viernes, 9 de julio de 2010

COCA DE ESCALIVADA, CEBOLLA CARAMELIZADA Y FOIE

Si hay un blog que me ha servido de inspiración para aventurarme a esta experiencia, ése es el de Alicia (más conocida en el mundo bloguero como Canelona). Son recetas fáciles, explicadas con mucha gracia por esta simpática valenciana y además la mayoría de recetas se preparan con mi queridísima maquinita.

Estaba buscando ideas para una merienda que iba a ofrecer en mi casa por el nacimiento de mi hijo, cuando descubrí su blog y vi esta coca. Al momento supe que no podría resistirme y que acabaría siendo mía.... (¡Ay! qué ya me he liado y esto no es la novela rosa que comencé hace 10 años y que nunca conseguí pasar de la primera página... je je)

Vuelvo al tema que me pierdo. Pues eso, que la hice y ni que decir que fue un éxito rotundo. Probadla, ya que es muy sencillita de hacer , incluso sin thermomix. Si no tenéis ganas de amasar, podéis cambiar la base por una lámina de hojaldre que venden en cualquier super... El del LIDL excelente...

A por ella, oe!!!!!!



Receta de Canelona: http://www2.recetariocanecositas.com/?p=396
Ella a su vez la copió de Missis del foro Mundorecetas.

Ingredientes para el relleno:

- Escalivada (pimientos rojos y berenjena asados al horno) 

   Versión “currada”: Se untan las verduras con aceite y se ponen en la bandeja de horno, forrada con papel albal (si no quieres tener que estar limpiando el horno hasta el día del Juicio Final). Se hornea a 240º durante 30 o 40 minutos, darles la vuelta a la mitad del tiempo.Cuando termine se deja que suden envueltos en papel o un trapo y cuando se enfrían, se les quita la piel y se corta a tiras.

   Versión “impostor”: Vas al super y compras una bandejita de la susodicha. Normalmente está en la nevera.

- Cebolla caramelizada
1 lata de cebolla frita marca Hida
4 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre balsámico
En una sartén, se pone la cebolla, en cuanto toma calor, añadir las cucharadas de azúcar y vinagre y se deja reducir, hasta que absorba casi todo el líquido.

- Foie

Ingredientes para la masa:
200 gr. de cerveza
50 gr. de aceite
1 cucharadita de sal
10 gr. de levadura prensada
400 gr. de harina

Preparación masa:
Vierte los líquidos en el vaso y programa 1 min, temp 37º y vel. 2.
Añade la levadura y mezcla unos segundos en vel. 6. La harina y la sal y mezcla unos segundos al 6 (hasta formar una bola de masa) y amasa 1 min. en vel espiga.
Retira la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y forma una bola con la masa, introduce en un bol y deja levar unos 15 -30 min. tapando la masa con un paño. Precalentamos el horno a 220º.
Estiramos la masa muy finita, más o menos del tamaño de la bandeja del horno Ponemos la cebolla caramelizada, las tiras de pimiento y berenjena alternándolas y por último rodajas de foie. Se hornea durante unos 30 minutos, según hornos, hasta que veamos dorados los bordes y la base.


Bueno y ahora va la despedida... sniff, sniff:
Acabo de llegar y ya me marcho... pero no sufráis que no será por mucho tiempo...sólo lo que tarde en irme de vacaciones y volver...
Un beso a todos y hasta la vuelta...
que volver....VOLVERÉ (glups, ha sonado a amenaza)

lunes, 5 de julio de 2010

TARTA OSITO

Bueno, ¡allá va la primera receta que cuelgo en el blog!
Se trata de una tarta muy especial para mí, ya que es la que le hice a mi hijo cuando cumplió el primer añito de vida. En la actualidad tiene dos años y medio… ¡cómo pasa el tiempo!
El tema de la cobertura no lo tenía demasiado practicado, y claro, al ir a pasar la tarta a la bandeja de presentación, se le rompieron la oreja y la pata al osito en cuestión y quedó un poco chapucera la cosa. Menos mal que lo pude disimular con lacasitos, je je




Ahora ya le he cogido el truco. Primero forro con tiras de papel de aluminio alrededor de la base de la bandeja en la que voy a hacer la presentación y echo la cobertura (aunque se desperdicia un poco más de chocolate que en la rejilla ya que éste no lo puedes recuperar tan fácilmente, evitas el desastre del traspaso y queda una cobertura mucho más bonita).


Bueno no me enrollo más que, para ser mi primera entrada, no veas lo que casca la nena, ja ja


Ingredientes:
100 gr. de chocolate (tipo Postres Nestlé)
3 huevos grandes
200 gr. de azúcar
100 gr. de aceite de girasol
1 yogur natural
100 gr. de harina
1 sobre de levadura
40 gr. de maicena
Un pellizco de sal


Para la cobertura:
50 gr. de aceite de girasol
300 gr. de chocolate (tipo Postres Nestlé)
Lacasitos


Preparación:Prepara el bizcocho echando en el vaso el chocolate troceado y rállalo en velocidad 6-8 unos segundos. Sácalo y reserva. Lava el vaso.
A continuación pon la mariposa en las cuchillas.Echa en el vaso los huevos y el azúcar y programa 4 minutos, 37º , velocidad 31/2. Quita la temperatura y programa el mismo tiempo y velocidad.Echa el chocolate rallado y déjalo unos segundos( el calor lo fundirá). Incorpora el aceite y el yogur y mezcla 15 segundos en velocidad 1 ½ .Añade los ingredientes restantes y mezcla 15 segundos , velocidad 1 ½ .Quita la mariposa y termina de envolver delicadamente con la espátula..Precalienta el horno a 180º. Prepara un molde, engrasado con mantequilla y enharinándolo ligeramente. Echa la mezcla y hornea durante 30 minutos aproximadamente. Pincha en el centro con una aguja o palo de brocheta y si sale limpio, ya está terminado. Desmolda y deja enfriar.Para hacer la cobertura Pon el aceite en el vaso y programa 4 minutos ,80º , velocidad 1 Añadir el chocolate a trozos por el bocal y déjalo unos segundos que se funda. Tritura en velocidad 6-8 progresivo unos segundos. Después , 30 segundos ,velocidad 3.


Cubre el bizcocho y coloca los lacasitos a tu gusto.