COCA DE ESCALIVADA, CEBOLLA CARAMELIZADA Y FOIE

Si hay un blog que me ha servido de inspiración para aventurarme a esta experiencia, ése es el de Alicia (más conocida en el mundo bloguero como Canelona). Son recetas fáciles, explicadas con mucha gracia por esta simpática valenciana y además la mayoría de recetas se preparan con mi queridísima maquinita.

Estaba buscando ideas para una merienda que iba a ofrecer en mi casa por el nacimiento de mi hijo, cuando descubrí su blog y vi esta coca. Al momento supe que no podría resistirme y que acabaría siendo mía.... (¡Ay! qué ya me he liado y esto no es la novela rosa que comencé hace 10 años y que nunca conseguí pasar de la primera página... je je)

Vuelvo al tema que me pierdo. Pues eso, que la hice y ni que decir que fue un éxito rotundo. Probadla, ya que es muy sencillita de hacer , incluso sin thermomix. Si no tenéis ganas de amasar, podéis cambiar la base por una lámina de hojaldre que venden en cualquier super... El del LIDL excelente...

A por ella, oe!!!!!!



Receta de Canelona: http://www2.recetariocanecositas.com/?p=396
Ella a su vez la copió de Missis del foro Mundorecetas.

Ingredientes para el relleno:

- Escalivada (pimientos rojos y berenjena asados al horno) 

   Versión “currada”: Se untan las verduras con aceite y se ponen en la bandeja de horno, forrada con papel albal (si no quieres tener que estar limpiando el horno hasta el día del Juicio Final). Se hornea a 240º durante 30 o 40 minutos, darles la vuelta a la mitad del tiempo.Cuando termine se deja que suden envueltos en papel o un trapo y cuando se enfrían, se les quita la piel y se corta a tiras.

   Versión “impostor”: Vas al super y compras una bandejita de la susodicha. Normalmente está en la nevera.

- Cebolla caramelizada
1 lata de cebolla frita marca Hida
4 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre balsámico
En una sartén, se pone la cebolla, en cuanto toma calor, añadir las cucharadas de azúcar y vinagre y se deja reducir, hasta que absorba casi todo el líquido.

- Foie

Ingredientes para la masa:
200 gr. de cerveza
50 gr. de aceite
1 cucharadita de sal
10 gr. de levadura prensada
400 gr. de harina

Preparación masa:
Vierte los líquidos en el vaso y programa 1 min, temp 37º y vel. 2.
Añade la levadura y mezcla unos segundos en vel. 6. La harina y la sal y mezcla unos segundos al 6 (hasta formar una bola de masa) y amasa 1 min. en vel espiga.
Retira la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y forma una bola con la masa, introduce en un bol y deja levar unos 15 -30 min. tapando la masa con un paño. Precalentamos el horno a 220º.
Estiramos la masa muy finita, más o menos del tamaño de la bandeja del horno Ponemos la cebolla caramelizada, las tiras de pimiento y berenjena alternándolas y por último rodajas de foie. Se hornea durante unos 30 minutos, según hornos, hasta que veamos dorados los bordes y la base.


Bueno y ahora va la despedida... sniff, sniff:
Acabo de llegar y ya me marcho... pero no sufráis que no será por mucho tiempo...sólo lo que tarde en irme de vacaciones y volver...
Un beso a todos y hasta la vuelta...
que volver....VOLVERÉ (glups, ha sonado a amenaza)

Entradas populares